El presidente de Irán, Masoud Pezeshkian, afirmó hoy que las potencias extranjeras intentan obligar a su país a rendirse, pero aseguró que la nación persa no cederá ante la presión ni las dificultades.
febrero 22, 2026 | 02:08
Las declaraciones fueron realizadas durante una ceremonia en honor a los medallistas de los Juegos Paralímpicos celebrada en esta capital, según informó la agencia oficial de noticias IRNA.
El mandatario enfatizó la importancia de la unidad nacional, la solidaridad y la resiliencia frente a los desafíos.
El mundo intenta cobarde y tiránicamente obligarnos a rendirnos, pero sepan que no nos rendiremos ante las dificultades, al igual que ustedes no se han rendido, expresó el mandatario al dirigirse a los atletas .
En las últimas semanas, Estados Unidos, con el respaldo de Israel, reforzó su presencia militar en Oriente Medio y lanzó advertencias sobre posibles acciones contra Irán, con el argumento de frenar sus programas nuclear y de misiles, así como sus alianzas regionales.
Teherán considera que Washington y Tel Aviv buscan pretextos para una eventual intervención y un cambio de régimen en el país, y reiteró que responderá a cualquier agresión militar, incluso limitada, al tiempo que insiste en el levantamiento de las sanciones económicas occidentales a cambio de aceptar restricciones a su programa nuclear.
Prensa Latina

















