El seguimiento a las embarazadas consideradas de alto riesgo es una de las prioridades del programa materno infantil, en toda Cuba.
Por toda la geografía nacional y a pesar de los efectos del bloqueo, se garantiza aquí la atención médica integral a la madre y al niño, en ese sentido se han alcanzado indicadores que se encuentran por encima de los países del primer mundo.
En el municipio de Perico se prioriza con rigor la asistencia a las gestantes desde inicios del embarazo y su seguimiento luego del parto. Así como la atención a los más pequeños.
Los resultados de este programa en el territorio fueron analizados recientemente por las principales autoridades del municipio de conjunto con representantes de las organizaciones políticas y de masas, así como de la Salud Pública, en más reciente balance del sector médico en el territorio, efectuado en la casa de cultura Elizardo Campos Báez.
Durante el balance la doctora Dailen Rodríguez Infante, Directora de Salud dio a conocer el informe que reflejada los indicadores de los diferentes programas y las deficiencias que tuvieron durante el pasado año.
Correspondió además reconocer la labor de sus profesionales que en medio de carencias entregan lo mejor de si a favor del pueblo.

















