El central azucarero Quintín Bandera, de la provincia central de Villa Clara, inició hoy la molida como parte de la presente contienda azucarera.
Los trabajadores de este ingenio, ubicado en el municipio de Corralillo, distante a más de 100 kilómetros de esta ciudad, se proponen fabricar unas 11 mil toneladas métricas de azúcar crudo, en 75 días de molienda.
Es propósito, asimismo, aportar energía al sistema electroenergético nacional, declaró a la prensa el director general de la empresa, Yosbel Díaz.
La planta procesadora de azúcar dispone de materia prima, procedente de sus propias áreas de cultivo, y de las bases productivas de las empresas agroindustriales azucareras Panchito Gómez Toro, de Quemado de Güines; Héctor Rodríguez, de Sagua la Grande, y Abel Santamaría y Perucho Figueredo, ambos del municipio de Encrucijada.
Destacó Díaz que, a pesar de las dificultades actuales, detrás de cada equipo en marcha hay sacrificio, desvelos, entrega y la voluntad de un colectivo comprometido con su aporte decisivo a la economía de la provincia y el país.
Agregó que, aún cuando enfrentarán una zafra azucarera muy difícil, con el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos recrudecido, no renuncian a la meta propuesta.
(Prensa Latina)

















