Mantener niveles de sostenibilidad en la higienización de la ciudad casi logrado durante la difícil etapa de enfrentamiento a arbovirosis resulta un reto para el municipio de Colón a pesar de los ingentes esfuerzos por eliminar las acumulaciones de desechos sólidos y el barrido de calles.

El aporte de entidades resultó vital a través del movimiento de Cambio de Labor.
Por acuerdo del Consejo de la Administración y organizado por el órgano de gobierno se organizan más de una treintena de entidades estatales y del sector no estatal para apoyar en limpieza de las vías .

La propuesta para realizar labor voluntaria está fijada cada fin de semana a partir de la convocatoria de las administraciones y sus trabajadores.
A ello se debe sumar también la población y la Empresa de Servicios Comunales quién reorganiza el personal y reactiva los equipos para cumplir la misión social de mantener la higiene comunal.
Citadinos y visitantes recuerdan en antaño la ciudad de Colón por su limpieza y lucidez, propósito a lograr con la disciplina de los pobladores, el aporte de todos y la aplicación rigurosa de contravenciones a quiénes violen las regulaciones del ornato público.


















