El Día del Ginecobstetra Cubano, es un día de significación patriótica, pero también de reconocimiento al trabajo abnegado de todos los que, de una forma u otra, participan en el cuidado de la salud de la mujer cubana.
En consideración a la alta responsabilidad que han demostrado estos especialistas, dentro y fuera de nuestras fronteras, en el desarrollo de importantes programas de atención a la mujer y su descendencia, como el materno-infantil.
En el Hospital Docente Mario Muñoz Monroy existe un grupo de especialistas dedicados a esta hermosa profesión, tal es el caso de la Especialista en 1er grado en Ginecobsetricia Yisel Albelo Landin quien en reciente entrevista a Radio Llanura de Colón comenta sobre lo importante que ha sido para ella y el significado tan valioso que ha tenido en su vida dedicarse a esta profesión.

La Doctora Albelo Landin refiere además que es una especialidad muy sacrificada, que a pesar de que el hospital no dispone de tantos especialistas en esta materia se trabaja muchísimo y la recompensa vale la pena a pesar de las dificultades.
Gracias a ese maravilloso personal por la entrega y por ser la primera mano que toca la vida.


















