La Filial de Ciencias Médicas “Doctor Eusebio Hernández Pérez” del municipio de Colón efectuó, en un acto de graduación, la entrega de títulos que acreditan a 18 estudiantes como Técnicos de la Salud; 16 de ellos en la especialidad de Enfermería y dos en la de Vigilancia y Lucha Antivectorial.

Por: Leonardo Pérez Mangano, estudiante de Periodismo
En el evento realizado en el anfiteatro del Hospital General Docente “Doctor Mario Muñoz Monroy”, reconocieron con la condición de Vanguardia a los egresados Roger López Himely y Yordanis González López por sus excelentes resultados académicos, la participación en las actividades extensionistas y habilidades demostradas en el proceso de formación. Asimismo, destacaron la trayectoria de Yasnier Rodríguez Reina por representar a la institución en la Copa de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (Feem) e integrar el movimiento deportivo.
Profesoras de la carrera de Enfermería fueron invitadas para imponer la Cofia a las graduadas, prenda que forma parte del uniforme de la enfermera y constituye un símbolo de humanismo y lealtad a la profesión. Como parte de la actividad, uno de los padres de los nuevos profesionales, en representación de todos los familiares presentes, expresó el agradecimiento por el proceso de formación de sus hijos.
En el lugar, donde se dieron cita autoridades de las organizaciones políticas y de masas, dirigentes del sector de la salud y miembros del consejo de dirección de la filial, se procedió a la lectura del juramento de graduados.


















