Matanzas desarrolla Ejercicio Territorial de Zonas de Defensa bajo la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo

En horas tempranas de este sábado 10 de enero iniciaron en Matanzas las actividades programadas para el Ejercicio Territorial de Zonas de Defensa, un compendio de acciones integrales dirigido a elevar la preparación de todos los componentes de la provincia ante situaciones de riesgo, amenaza o agresión, en el marco de la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

La puntualización inicial del ejercicio contó con la presencia del primer secretario del Comité Provincial del Partido y Presidente del Consejo de Defensa Provincial, Mario Sabines Lorenzo; el jefe del Ejército Central, General de División Raúl Villar Kesell; y el jefe de la Región Militar, General de Brigada Alexánder Rivero Díaz.

Estas acciones, diseñadas en esta ocasión para un escenario de guerra no convencional, definió entre sus objetivos elevar la preparación y cohesión de los órganos de dirección y mando para la toma de decisiones oportunas, garantizar la preparación de las entidades de componentes no armados en el sistema único de exploración del país, e incrementar la cohesión de trabajo para mantener la seguridad y protección de los objetivos vitales del territorio.

Las acciones abarcaron desde la puntualización de las Brigadas de Producción y Defensa en las empresas, hasta la verificación de los medios de aviso y obras protectoras de la Defensa Civil, el funcionamiento de los grupos de análisis político-ideológico y las actividades para prevenir y neutralizar actividades delictivas.

Posteriormente, las máximas autoridades, acompañadas por cuadros y oficiales del Ejército y la Región, se trasladaron a zonas de defensa en los municipios de Jovellanos y Cárdenas para evaluar los planes expuestos por los Presidentes de los Consejos de Defensa Municipales. Se comprobaron las acciones dirigidas a enfrentar actos de sabotaje, y a preservar la vida y los bienes del Estado.

En una gran unidad militar de la Región Militar Matanzas, Sabines Lorenzo, junto a los generales Villar Kesell y Rivero Díaz, evaluó la preparación combativa de las fuerzas. Se comprobó en el terreno la calidad de la instrucción sobre el armamento, el lanzamiento de granadas, el tiro de tanques, el lanzamiento de cohetes PG-7, la preparación ingeniera y el uso de explosivos.

Las actividades del Ejercicio Territorial de Zonas de Defensa concluyeron en la ciudad de Matanzas con un acto de reafirmación revolucionaria, donde se demostró el compromiso de los órganos de dirección, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior, las Milicias de Tropas Territoriales, las formaciones especiales, y la población en general, con la consolidación de la invulnerabilidad militar de la nación bajo la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo.

Tomado de Periódico Girón ( Gabriel Torres Rodríguez)

Author: Radio Llanura Redacción