Israel estudia crear una prisión rodeada de cocodrilos

Un equipo del Servicio Penitenciario de Israel, encabezado por el subcomisario del organismo, realizó este jueves una visita de campo a una granja de cocodrilos en la zona de Hamat Gader, como parte de un estudio preliminar para la posible construcción de una “prisión rodeada de cocodrilos”, informó la cadena israelí i24.

Según la cadena, la visita no tuvo carácter recreativo, sino formativo, y estuvo orientada a conocer los mecanismos de manejo y control de cocodrilos, en el contexto de los preparativos para la creación del centro penitenciario propuesto por el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que estaría cercado por estos reptiles.

El informe señala que la idea se inspira en un modelo estadounidense promovido durante la presidencia de Donald Trump, en el que se estableció una prisión dentro del parque natural de los Everglades, en el estado de Florida, en un entorno donde abundan los cocodrilos, con el supuesto objetivo de disuadir intentos de fuga sin necesidad de rodear el recinto con muros convencionales.

Asimismo, i24 indicó que la propuesta de construir una prisión rodeada de cocodrilos fue planteada en una reunión previa entre Ben Gvir y el comisionado del Servicio Penitenciario, Kobi Yaakobi, en un contexto marcado por lo que se describió como un aumento de la motivación de los reclusos para intentar escapar.

La visita reciente constituiría, de acuerdo con la cadena, un primer paso y una prueba inicial dentro del proceso de evaluación del manejo de los cocodrilos que se prevé rodeen la prisión propuesta.

Esta iniciativa se enmarca en una escalada de políticas represivas contra los prisioneros palestinos, entre las que destaca la aprobación, en primera lectura por el pleno del Knéset, de un proyecto de ley que permitiría la pena de muerte contra prisioneros palestinos condenados por la muerte de israelíes.

La iniciativa, presentada por Limor Son Har-Melech, del partido Otzma Yehudit, fue aprobada con 36 votos a favor y 15 en contra, y fue remitida a la comisión parlamentaria competente para su posterior votación en segunda y tercera lectura.

(Tomado de Cubadebate)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *