El dotado músico brasileño, Joel Barbosa de Oliveira, visitó la ciudad de Matanzas por segunda ocasión para dirigir el Gran Concierto de Navidad ofrecido en el Teatro Sauto, Monumento Nacional.
<Hace 30 años pisé Matanzas por primera vez y volver después de tanto tiempo para hacer lo que amo junto a artistas admirables, no tiene precio>, expresó el maestro.
Sobre la experiencia de trabajar con tantos jóvenes talentos, resaltó la energía positiva que prevaleció durante los ensayos y cómo el respeto y la comprensión por ambos lados siempre estuvieron presentes fuera y sobre el escenario.
<A pesar de la brecha generacional, todos logramos una unión sólida capaz de apreciarse en las tablas, una oportunidad única de trabajar con músicos experimentados y otros con un futuro prometedor>.
Barbosa de Oliveira también contó la alegría que le causó regresar a tierras matanceras y conocer nuevos estilos musicales, así como de disfrutar de otros más conocidos como el jazz y el bolero.
<Siento que ya conozco los sabores de Matanzas. Cada vez que vengo me siento como en casa. Aquí los artistas hacen todo tipo de música y nunca dejan de sorprenderme por la sencillez y la seguridad que transmiten>.
Al agradecer la invitación a algo tan significativo, comentó que las expectativas que tenía para el concierto eran muy altas, debido al tiempo de preparación y la calidad de los participantes, razón que le proporcionó tranquilidad en todo momento.
Para el maestro lo más importante como profesional es que sus colegas fluyan con comodidad y se superen en cada entrega, una realización personal que no se compara con nada más.
<Yo noto que la gente que hace música no va a hacer otra cosa en la vida. Esa es la única actividad que verdaderamente los apasiona a tal punto de dedicarse por completo a ella. Es un acto de valentía, por lo que es necesario diferenciar el trabajo de la motivación auténtica por algo>.
A lo largo de su carrera, el director, procedente de la hermana Brasil, ha estado al frente de diversos festivales de música cristiana como parte de la tradición familiar y su sueño desde la infancia.
Periodista: Lizt Lauren García Hoyos
Tomado de Radio 26

















