Los integrantes del equipo de campaña del proyecto internacional “Ellas también producen” intercambiaron con miembros del Consejo de la Administración acerca del Programa para el Adelanto de las Mujeres (PAM).
Durante el encuentro se dio a conocer información sobre la Jornada de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, una campaña internacional que se desarrolla del 25 de noviembre al 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
El inicio de la campaña marca la fecha conmemorativa del asesinato en 1960 de las hermanas Mirabal, tres activistas dominicanas que luchaban por los derechos y la libertad de las mujeres.
El PAM, política pública del Estado cubano que reafirma la igualdad de género, el empoderamiento femenino y la eliminación de barreras que frenan el desarrollo, trabaja en siete áreas estratégicas como los medios de comunicación, la toma de decisiones, la salud sexual y reproductiva y la educación, precisó Yoanka Rodríguez, especialista del Instituto de Investigaciones de Ingeniería Agrícola.
Entre los temas tratados figuró la violencia de género, definida como toda acción que cause daño físico, emocional, sexual, económico o social motivado por el género. Esta problemática afecta principalmente a las mujeres y se origina en desigualdades y factores como el color de piel, la edad, la discapacidad, el territorio o la ocupación.
Durante el intercambio se compartieron mensajes como: “La igualdad empieza en casa” y “Las tareas del hogar no tienen sexo; la comunidad necesita de mujeres y hombres que produzcan alimentos.”
Los integrantes del equipo de campaña del proyecto “Ellas también producen” resaltaron la importancia de divulgar información sobre el Programa para el Adelanto de las Mujeres (PAM) y promover acciones que favorezcan la igualdad.

















