El central ” Jesús Sablón Moreno” de Calimete es una de las cuatro industrias del país previstas a iniciar la zafra en el presente mes.
Los atrasos en las reparaciones comprometen la fecha de arrancada.Las principales causas las afectaciones eléctricas y la inestabilidad en el suministro de combustible.

La puntualización de cada tarea a ejecutar la realizó el miembro del Buró Provincial del Partido Luis Alberto Rodríguez Velázquez y la gobernadora Marieta Poey Zamora acompañada por directivos de Azcuba en el país encargados de certificar la calidad de las labores.
Entre los aspectos apremiantes detallaron la protección del circuito eléctrico del ingenio las 24 horas para asumir jornadas intensivas, la transportación de recursos desde varias provincias y del propio territorio matancero, el montaje de sistemas en molinos, calderas y basculares, impostergables para realizar pruebas integrales.
Otras tareas relacionadas con la zafra como la atención al hombre, el programa cañero, la preparación de la maquinaria agrícola, la transportación y la producción de alimentos resultaron chequeadas.
Las próximas semanas serán decisivas en cada una de las áreas de la industria, talleres y unidades productoras para alistar ella inicio de la próxima zafra.

















