3 de diciembre día de la Medicina Latinoamericana

Para ser médico se requiere una sensibilidad exquisita, una gran calidad humana, gran capacidad intelectual y una moral a toda prueba”.Fidel Castro Ruz.

Ser médico en estos tiempos implica consagración, una dosis de sacrificio y amor por la profesión. Ser médico en estos tiempos, significa estar orgulloso de la tarea, que les tocó eligir: salvar vidas humanas .

Ser médico en estos tiempos , es un previligio porque abarca mucho más que el arte de curar.Es cuidar, escuchar, contener y acompañar a quien lo necesita.

Ser médico en estos tiempos, es estar a tono con la necesaria superación profesional.Es convertir los reverses en victorias. Es no redirse por dificiles que sean las circunstancias.

Ser médico en estos tiempo es exibir con orgullo y gallardia una bata blanca, como símbolo de pureza y honestidad.

Ser médico en estos tiempos, es pasión, misión en esta vida.Es: empatía y acompañar el dolor de los demás.

Ser médico en estos tiempos, es llegar a la hora precisa y en el momento justo cuando más lo necesitan.

Ser médico en estos tiempos,es ponerse en el lugar del otro, sólo de esa manera actuaran de acuerdo a lo que el paciente espera y necesita.

Ser médico en estos tiempos ,es comprender la importancia del trabajo en equipo y de manera interdisciplinaria.Ser médico en estos tiempos es cuidarse asi mismo,para luego cuidar a los demás.

Ser médico en estos tiempos , es más que una profesión. Así lo aseguran quienes dedican sus días a la prevención de patologías, a atender y ayudar a sanar a pacientes, o a investigar y educar en las distintas especialidades de la medicina. Ellos y ellas, que dedican su esfuerzo y pasión a la salud de los otros, pueden ser percibidos como verdaderos héroes y heroínas, por su compromiso con el bienestar y con la vida de las personas.

El 3 de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, coincidiendo con el natalicio del sabio cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, en 1833, quien descubrió del agente transmisor de la fiebre amarilla.

 

.

Author: Isael Borges Rivero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *