Autoridades sanitarias del Consejo Popular España Republicana perteneciente al municipio de Perico realizan el proceso de selección de pacientes para un ensayo clínico pionero con Jusvinza.

El estudio tiene como centro a pobladores que padecieron del virus del Chikungunya en un periodo de más de 90 días y que tienen síntomas de la enfermedad como dolores articulares persistentes, que afectan su calidad de vida, según refiere el portal digital del Policlínico Perico.
Jusvinza es un novedoso fármaco de origen cubano,desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), que ha demostrado su efectividad contra este virus. Además de tener efectos antiinflamatorios por lo que se aconseja su uso para tratar las secuelas crónicas de esta enfermedad tales como la altralgia.
El ensayo tiene como objetivo evaluar la seguridad y eficacia de Jusvinza para aliviar los síntomas persistentes del Chikungunya. El inmunógeno representa un paso de avance contra la enfermedad y un nuevo tratamiento.
En este territorio que fue uno de los primeros en reportar casos de la enfermedad, los especialistas recomiendan a la población acercarse a su área de salud si cumple con los criterios de selección del estudio clínico.
















