Día Mundial del Vino Tinto

Pues si, el vino tinto también tiene su día. Cada 24 de noviembre en todos los rincones del orbe, se reconoce a una de las bebidas alcohólicas más conocidas y preferidas, no solo por su sabor sino por su uso en la gastronomía internacional, ya sea para la preparación de platos, otorgando un sabor y aroma exquisitos.

Quienes lo prefieren aseguran que el vino es el perfecto acompañante para las comidas y el protagonista principal en algunas celebraciones.

Se le conoce también como vino rojo por su elaboración con mostos de uvas tintas. Si se consume en dosis adecuadas aporta beneficios para la salud pues contiene minerales esenciales como fósforo, magnesio y zinc.

Entre sus propiedades más atractivas están que disminuye los riesgos de enfermedades cardíacas. Reduce el riesgo de cáncer. Previene la artrosis. Ayuda a prevenir el colesterol. Incrementa los niveles de Omega 3. Retrasa el envejecimiento. De igual manera previene enfermedades degenerativas y demencias. También evita la aparición de bacterias vinculadas a la caries, siendo efectivo contra la gengivitis. Protege la piel. Favorece la pérdida de peso. Refuerza las capacidades cognitivas. Ayuda a aliviar infecciones urinarias y libera endorfinas en el organismo, sintiéndonos más relajados.

Foto: Tomada de Internet

 

Author: Yadira Ibañez