Las reparaciones en el Central Jesús Sablón Moreno muestran atrasos que comprometen la arrancada en fecha. Entre las principales causas de las afectaciones se encuentra la falta de energía eléctrica, se prioriza el suministro estable a la industria para lograr avances significativos en las próximas jornadas.

Días intensos caracterizarán las próximas jornadas en el Central Jesús Sablón Moreno de Calimete para resarcir los atrasos en las reparaciones.
Según el cronograma inicial, hasta la fecha debían tener el 90% de ejecución y logran un 70% de manera general.
Con 4 de los 5 molinos montados, igual ritmo de trabajo debe lograrse en los basculadores y la generación de vapor, áreas claves para la realización de las pruebas parciales.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, analizó con directivos de la industria y entidades vinculadas a AZCUBA la agilidad en las gestiones, así como en la ejecución de tareas para lograr avances.
Intercambió, además, en la calidad de los trabajos y certificación en cada área para evitar interrupciones operativas.
La organización de la labor diaria, el aprovechamiento de la jornada y la disciplina tecnológica resultan primordial en esta etapa para lograr iniciar en diciembre la Zafra 2025-2026.


















