Varios días de tranquilidad en la estación de Bomberos del territorio colombino terminan en segundos tras el sonido del teléfono… Al descolgar el auricular una llamada de emergencia puso en alerta a todo el Comando.

Así ocurrió cuando se conoció de un incendio en una vivienda, al llegar se pudo determinar que los daños se concentraron en un cuarto colindante, provocado por la explosión en la batería de una Motorina, se afectó además una turbina para agua, una bicicleta y otros artículos allí guardados.
Al lugar asistieron fuerzas del Comando de Bomberos y efectivos de la Cruz Roja Cubana en Colón. Así como del Centro General para la Reduccion del Riesgo en Colón (CGRRD).
Es de señalar que este tipo de incendios pueden suceder por diferentes causas, en esta ocasión según declara la afectada, la Motorina estaba desde anoche desconectada de la corriente y no se había usado hoy por lo que el daño estaba oculto.
Por ello no debemos bajar la percepción de riesgos ante estos medios de transporte tan utilizados en nuestro territorio.
Al cierre de esta información el incendio quedó extinguido y no se reportan daños humanos, solo pérdidas materiales.
Colaboración especial: Raisder Naya Palomino
















