Rusia lanza ataque combinado contra complejo militar ucraniano

Las Fuerzas Armadas rusas lanzaron un ataque combinado con misiles Kinzhal contra instalaciones del complejo militar-industrial ucraniano e instalaciones de gas y energía, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La nota del ente castrense ruso precisa que el ataque es en respuesta a las acciones terroristas perpetrados por Kiev contra objetivos civiles en Rusia en la pasada jornada, y en el mismo se utilizaron armas de precisión de largo alcance, terrestres y aéreas, incluidos misiles aerobalísticos hipersónicos Kinzhal, así como drones de ataque.

Además, se llevaron a cabo ataques contra la infraestructura de un aeródromo militar, así como contra una base de reparación de armas y equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

En definitiva, se lograron los objetivos del ataque y se destruyeron todos los objetivos designados, según el canal de Telegram del Ministerio de Defensa ruso.

La aviación táctica, los drones de ataque, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de las Fuerzas Armadas rusas también dañaron sitios de almacenamiento y lanzamiento de drones de ataque, así como puntos de despliegue temporales de las fuerzas armadas ucranianas y mercenarios extranjeros en 148 distritos.

Los sistemas de defensa aérea derribaron una bomba aérea guiada, un proyectil de un sistema de cohetes de lanzamiento múltiple HIMARS estadounidense y 365 drones.

Desde el inicio de la operación especial, se han destruido un total de 668 aeronaves, 283 helicópteros, 94 mil 732 drones, 635 sistemas de defensa aérea y 25 mil 823 tanques y otros vehículos blindados.

Igualmente, se han inutilizado, mil 609 vehículos de combate MLRS, 31 mil 35 piezas de artillería de campaña y morteros, y 45 mil 652 unidades de equipo especial, informó el Ministerio de Defensa.

(Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *