
El antiguo local conocido como taller ” El Cálculo” en la calle Varona entre Ricardo Trujillo y Martí, donde se reparaban equipos electrodomésticos se convierte en dos confortables viviendas concebidas en el plan constructivo estatal del municipio de Colón.
Con estas se cumple según explicó Adrián Carrazana Miranda director de la Dirección Municipal de Vivienda el plan previsto de 3 inmuebles por esta modalidad, además de estas recibió un inmueble personas en situación de vulnerabilidad en el poblado Deseada.
La readecuación de los locales la ejecuta la empresa constructoras ENCON del propio territorio al garantizar la mano de obra y los materiales.
En el municipio realizan el estudio e identificación de otros locales que cambiaron su objeto de uso con condiciones para ser remodelados y convertirlos así en viviendas. Entre las propuestas según el directivo la antigua escuela primaria ” Mariana Grajales” en la zona conocida como Crucero de los Álvarez con esta remodelación en viviendas se sobre cumple el plan de 2025.
La política de implementación del programa de viviendas incluye el plan de construcción estatal con el propósito de lograr un impacto social a pesar de las irregularidades en el suministro de materiales.