Cuatro jornadas, cuatro goles, con pases importantes y la responsabilidad asumida de recibir el balón en situaciones difíciles. Si quedaba dudas del papel de Kiki, como lo llaman, el partido frente a la real Sociedad enseñó su mejor versión. Anotó el primer gol, asistió el segundo para el turco Arda Guller y luego, cuando se produjo la controvertida expulsión del zaguero central Dean Huijsen, fue recibido también en el juego colectivo.
Las aguas volvieron casi a su nivel con la goleada del Barcelona 6-0 al Valencia, con dos goles del polaco Robert Lewandowski, dos del brasileño Raphinha y dos del español Fermín López.
Así, los azulgrana escalaron hacia el segundo escaño del todavía joven torneo, con 10 puntos, a dos del Real Madrid (12).
Una fecha en la que llegó la resurrección del Atlético Madrid, con su primera victoria en la lida a costa del rocoso Villarreal 2-0. Tantos de Pablo Barrio y el recién fichado argentino Nico González.
Momento de celebración para los colchoneros de Diego Simeone, tras una derrota y dos empates en las primeras jornadas.
Todo cuando ya entramos en el inicio de la complicada fase eliminatoria de la Champions League, con una friolera de conjuntos que como mínimo, pueden hacer resistencia y complicarles la existencia a los favoritos.
El Real Madrid comienza su andadura este martes en el Santiago Bernabéu contra el Marsella de Francia, mientras el jueves el Barcelona irá ante el Newcastle, y el miércoles el Atlético Madrid, frente al Liverpool, pruebas mucho más exigentes.
Otro que no la tiene fácil es el Athletic de Bilbao, que choca con el Arsenal después de un resbalón en sus predios contra el Alavés en LaLiga.
Finalmente, el Villarreal, el submarino amarillo que acaba de tropezar con el Atleti, llega la liza de campeones de Europa frente a un cuadro también inglés, el Tottenham.
Las primeras fechas de Champions reservan para este miércoles dos duelos de gran atractivo, el campeón defensor, París Saint Germain, ante el Atalanta italiano, y el Bayern Munich contra el monarca de la Europa League, el Chelsea.
(Tomado de Prensa Latina)
















