
La combinación de jóvenes valores con jugadores más establecidos, volvió a funcionar para la Roja de Luis de la Fuente, si bien el rival tampoco hizo mucha resistencia. El marcador 3-0 fue lapidario, con goles de Mikel Oyarzábal a los cinco minutos, Marc Cucurella (30) y Mikel Merino (38).
Luego, España lo intentó de mil maneras, aunque le faltó puntería y el cuadro balcánico se cerró más en defensa, renunciando prácticamente al ataque con apenas dos ocasiones en todo el partido.
De la Fuente optó por probar hasta las postrimerías a los mozalbetes Lamine Yamal, Nico Williams, Pedri González y Dean Huijsen, para también dar minutos a dos pilares que vienen de largas lesiones, el lateral Dani Carvajal y el mediocentro Rodri Hernández.
El domingo la Roja irá a un duelo más competitivo frente a Turkiye, que se impuso a Georgia 3-2, en un duelo no exento de emociones por la expulsión del turco Yilmaz a los 71 minutos con marcador 3-1 y un gol a los 92 de Kvaratskhelia.
La sorpresa de la fecha, pero en otro grupo, fue protagonizada por Eslovaquia, que derrotó a Alemania 2-0, acentuando las falencias del conjunto teutón, incapaz de responder a las dianas de Hancko y Streeler a los 42 y 55 respectivamente.
Fuera de las canchas del balompié, la despedida de España en la fase de grupos de la Eurocopa dejó en claro dos cosas, hay mucho talento joven y prometedor y son demasiadas las fallas ofensivas de un plantel que cuenta con jugadores NBA o ex NBA.
Superado en los dos primeros parciales por la Grecia de Giannis Antetokounmpo, la ya destronada selección campeona europea, logró remontar y puso en apuros a los helénicos.
Sin embargo, 15 desaciertos en tiros libres y numerosas pérdidas absurdas de balón, hicieron naufragar al equipo dirigido en su último duelo por el italiano Sergio Scariolo, el técnico más exitoso de la historia con la Roja con 15 años al frente. La pizarra final 90-86 dejó con serias dudas a los españoles, que deberán cambiar por completo su impronta en su planteamiento y, sobre todo, consagrarse con más empeño en subsanar temas de bulto como el cobro de tiros libres.
(Tomado de Prensa Latina)