
Para muchos, no se trató solo de imponerse por primera vez en la historia a las tailandesas después de sufrir más de 40 derrotas consecutivas, sino que también debieron remontar un marcador adverso (dos sets por cero) para poder ascender a lo más alto del podio.
Las hasta ahora reinas indiscutibles de la lid dominaron el primer set con pizarra de 25-17 y el segundo por apretado margen de 26-24. Vietnam descontó en el tercer parcial, que ganó 25-17, y en el cuarto logró equilibrar las acciones (25-22). El quinto y definitorio terminó 16-14 a favor de las discípulas de Nguyen Tuan Kiet.
Esta histórica victoria ayudará al entrenador Tuan Kiet y a su equipo a aspirar con confianza a la medalla de oro en los 33.º Juegos del Sudeste Asiático (SEA Games 33) programado para finales de este año, precisamente en Tailandia, valoró el diario Deportes y Cultura.
Más allá de la formidable actuación del seleccionado vietnamita, los medios de prensa nacionales realzan también el desempeño de la espigada Bich Tuyen, a quien catalogan como la heroína del equipo al anotar 45 puntos en el decisivo choque.
Tuyen fue seleccionada como la jugadora más valiosa del certamen y también como la mejor colocadora opuesta, mientras sus compañeras Vi Thi Nhu Quynh y Tran Thi Bich Thuy fueron distinguidas como mejor atacante principal y mejor atacante central, respectivamente.
(Tomado de Prensa Latina)