En Quang Ninh hay mucho deseo de contribuir a hermandad Vietnam-Cuba (+Foto)

En la nororiental provincia de Quang Ninh, distante a poco más de 150 kilómetros de esta capital, prevalece hoy el deseo de contribuir al fortalecimiento de las especiales relaciones de hermandad entre Vietnam y Cuba.

“Desde pequeños hemos sentido siempre el cariño de los cubanos hacia el pueblo vietnamita, y también conocido historias sobre el líder de la Revolución, Fidel Castro, a quien vimos siempre como un gran hombre, un hombre impresionante”, expresó la vicepresidenta del Comité Popular provincial, Nguyen Thi Hanh.

La también titular de la Unión de Organizaciones de Amistad en el territorio se pronunció en estos términos al recibir la víspera, en visita de trabajo, a una delegación de la embajada de Cuba encabezada por el encargado de negocios a.i., Joy Puentes.

En la reunión Thi Hanh manifestó el deseo de establecer relaciones de cooperación en aquellas áreas que resulten de mayor interés para ambas partes, y al respecto dijo que le gustaría recibir a estudiantes cubanos en la Universidad de Ha Long, especializada en arte, turismo y lenguas extranjeras.

Elogió además las potencialidades de Cuba como destino turístico y sugirió colaborar en la promoción del turismo de la isla entre los millones de visitantes nacionales e internacionales que llegan a esa provincia cada año, en particular a conocer la patrimonial bahía de Ha Long.

Puentes, por su parte, destacó que Quang Ninh mantiene una fructífera relación con la embajada de Cuba en Vietnam y subrayó que este intercambio de trabajo se enmarca en el Año de la Amistad Vietnam-Cuba, que coincide con la celebración del 65 aniversario del establecimiento de nexos diplomáticos.

A lo largo de estos 65 años, dijo, “Cuba y Vietnam se han ofrecido respaldo mutuo siempre que fue necesario, y el pueblo cubano agradece profundamente las innumerables muestras de solidaridad recibidas” de la nación indochina.

El diplomático cubano enfatizó la trascendencia de la visita realizada en septiembre del pasado año a La Habana por el secretario general del Partido Comunista (PCV) y entonces también presidente de Vietnam, To Lam, que relanzó la relación bilateral a un nuevo nivel.

Señaló además las áreas prioritarias hacia las cuales se enfoca, por sus potencialidades e importancia, la cooperación entre ambos países, y sugirió la posibilidad de establecer un hermanamiento entre Quang Ninh y alguna provincia cubana con características similares.

También propuso valorar la realización de un Foro Empresarial y un seminario sobre oportunidades de inversión en Cuba, ambas iniciativas bien acogidas por su anfitriona.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *