
El Circulo Infantil Los Duendecillos, la Academia Provincial de Béisbol y la bodega El Rincón, forman parte de las obras recién inauguradas en la ciudad de Matanzas.
Los Duendecillo pronto acogerá a los más pequeños de la barriada de La Playa. Una reparación capital de tres millones de pesos devuelve la capacidad para ochenta pequeñines.
La reparación de la cubierta, baños, pisos, puertas, ventanas y las mejoras de los materiales para la enseñanza constituyen acciones como parte de las actividades dedicadas en Matanzas al 72 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
El primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo y la gobernadora, junto a otras autoridades políticas, gubernamentales, del Ministerio de Educación y el colectivo del círculo, asistieron a la reinauguración.
Los peloteros de Matanzas cuentan con su remozada Academia provincial de Béisbol en el histórico estadio Palmar de Junco. Con una capacidad inicial para 42 peloteros aquí se foguearán niños y jóvenes en las diferentes categorías para los eventos nacionales como parte de su formación.
El centro posee techo nuevo, cuartos y comedor y la reparación incluyó el cambio de la carpintería y de la red hidrosanitaria.
Los pobladores de Versalles tienen en la bodega El Rincón un nuevo modelo de la gestión de estas instituciones. Tras el cambio del techo, ventanas y el piso, la entidad reabrió a los clientes de la popular barriada matancera. El costo total de la inversión ascendió a poco más de 60 mil pesos.
Las autoridades políticas y gubernamentales de Matanzas llegaron hasta el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez para felicitar al colectivo en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional. El colectivo ingresa dinero para los fondos del fomento y desarrollo del transporte en el país.
(Tomado de TV Yumurí)