Rinden Homenaje en Colón a los martires de 30 de julio

El 30 de julio, Cuba rinde homenaje a los mártires de la Revolución, fecha escogida para homenajear a todos los caídos por la soberanía nacional y en recordación a los asesinatos de Fran País y Raúl Puyolar en Sibia.

Con la muerte de Fran País, el Movimiento 26 de julio perdió a su jefe de acción y sabotaje, y a la vez a uno de sus más excepcionales combatientes, cuya integridad, inteligencia y valor lo hicieron merecedor de la admiración de todos los que le rodeaban.

Al enterarse de la muerte del joven, el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, lo calificó como el más valioso, el más útil, el más excelente.

El día de los mártires de la Revolución sintetiza el perenne tributo de recordación y respeto a los miles de cubanos que perdieron la vida en el empeño de derrocar al tirano Fulgencio Batista,
y que fueron la continuidad de los que se lanzaron a las luchas por la liberación nacional en 1868 y 1895, y dejaron vigentes sus huellas de la guerra y de la guerra de la guerra.
Fue un comentario para el sistema de la radio cubana.

Author: Yira Yanet Ramirez Gé

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *