
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy los ocho años de la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, que condujo a lo que llamó una victoria trascendental del pueblo, ante la embestida violenta de la derecha.
A través de su cuenta en Telegram, el jefe de Estado subrayó que “cuando la oposición pidió sanciones económicas y sumió al país en la guarimba, elegimos la única vía posible: la Constitución”.
“Entonces, rememoró, convoqué a una Asamblea Nacional Constituyente y el pueblo respondió masivamente”.
Maduro señaló que, en medio de amenazas y quemas, más de ocho millones de venezolanos acudieron entonces a las urnas.
Afirmó que en Venezuela conocen “muy bien los dolorosos episodios de la violencia infame e irresponsable generada por los sectores extremistas”.
El dignatario dijo haber visto las trampas que se colocaron, dejando víctimas fatales y tristeza en las familias.
Refirió que, frente a la agresión criminal, el pueblo venezolano se levantó con patriotismo, dignidad y valentía.
La elección de nuestra Constituyente trajo consigo, de manera milagrosa, la paz a Venezuela, los hechos condenables que azotaron al país se acabaron, enfatizó.
“Hoy puedo decir: ¡Triunfamos! Por la senda de la razón, de la palabra, del voto, de la verdad y la espiritualidad profunda. ¡Triunfamos! Por la participación y el protagonismo del pueblo”, remarcó.
Valoró que gracias al apoyo que recibió la Constituyente “nuestra Patria se conduce por el camino de la estabilidad y de la batalla permanente”.
Somos hijos e hijas del voto popular y seguiremos consolidando la democracia verdadera, reafirmó.
(Prensa Latina)