Salas de rehabilitación y su importancia en la recuperación de la salud

Más de 30 periqueños asisten de lunes a viernes a la sala de rehabilitación ubicada en el Consejo Popular Máximo Gómez. El servicio tiene como objetivo brindar atención integral a las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida y promover su inclusión en la sociedad.

La entidad cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales como terapeutas ocupacionales, logopedas y psicólogos, donde trabajan en conjunto para diseñar un plan de salud personalizado para cada paciente.
Con el propósito de proporcionar el alivio de las patologías vinculadas al sistema osteo-articular, manejan en la sala grupos de discapacidad como la físico-motora. Milady Fernández, enfermera en medicina natural tradicional, señaló que mediante la asistencia domiciliaria por parte de los fisioterapeutas garantizan la atención a personas con movilidad restringida.
Los tratamientos de la salud son de la misma manera que los tratamientos de la salud. Los tratamientos ofrecidos en la unidad de salud incluyen ayuda técnica para facilitar la autonomía a las personas con discapacidad. Además, brinda apoyo emocional y conocimiento sobre cómo prevenir futuras lesiones o recaídas.

Author: Brenda Corzo García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *