Mejor fútbol vs bestia negra: España-Alemania

Lo mejor debería prevalecer, pero ya se sabe que en deportes hay diversas variables, por lo que España reserva hoy su pronóstico frente a Alemania en la Eurocopa de Fútbol.

Con sede en Suiza, la liza femenina del balompié ya tiene un finalista, Inglaterra, que derrotó anoche a Italia en prórroga 2-1, con el favor de un controvertido penal, convertido por Chloe Kelly en segunda jugada tras rebote de la portera italiana.

Al margen de las bajas que tendrá Alemania para el partido de esta noche, las teutonas fueron a lo largo de la historia la bestia negra de las españolas, algo que debería cambiar ante el espléndido juego de la Roja que dirige Montse Tomé.

El balance hasta el momento es de cuatro victorias de las germanas y tres empates. Uno de los reveses más dolorosos fue en los Juegos Olímpicos de París 2024, a donde España acudía como favorita al oro.

Sin embargo, el conjunto ibérico cayó ante Brasil en semifinales y en la disputa por el bronce contra las alemanas, vencedoras con gol de Gwinn, ausente en la lid de Suiza después de lesionarse en la primera jornada.

El conjunto dirigido Christian Wück saldrá en el choque en el Estadio Letzigrund de Zurich con bajas muy importantes como Hendrich y Nusken, por sanciones, y de Sander por lesión, además de la mencionada de Gwin.

La Roja, en cualquier caso, llega con la ventaja psicológica de haber mostrado un juego armónico, de toque y circulación de balón, con mucha vocación ofensiva, además de una plantilla de grandes figuras.

Una de ellas es la atacante Alexia Putellas, quien expresó su optimismo por el triunfo en rueda de prensa, al tiempo que admitió que Berger (la guardameta alemana), “te lleva al límite, pero por la mentalidad que tenemos llevarnos al límite nos encanta».

«Es el torneo donde más a gusto nos estamos sintiendo. Veo al equipo ilusionado y no lo veo nervioso», apuntó por su parte la entrenadora Montse Tomé.

Luego de encumbrarse con la conquista del Mundial de 2023, la Roja femenina de España necesita confirmar su favoritismo en la Eurocopa de esta noche.

Cuenta para ello con el mayor protagonismo de las dos veces Balón de Oro, Aitana Bonmatí, y encontró la madurez en crecimiento de dos jóvenes valores, Paula Pina y Athenea del Castillo.

Además, el gasto ofensivo parece respaldado por Ester González y Mariona Caldentey, por lo cual parece difícil que Alemania, su rival en semifinales, pueda mantener la etiqueta de bestia negra de las españolas.

 

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *