Tour de Francia, un descanso antes de los Alpes

La edición 112 del Tour de Francia de ciclismo cumple hoy su segundo y último día de descanso, una pausa reponedora antes de la batalla de los Alpes con el favorito esloveno Tadej Pogacar amplio líder.

Montpellier ofrece la parada al pelotón de 166 pedalistas en liza, de los 184 que partieron el 5 de julio en Lille, antes del ascenso mañana en la etapa 16 al espectacular Mont Ventoux, apodado el “Gigante de la Provenza”, un puerto de categoría especial por su nivel de dificultad, casi 16 kilómetros de escalada con una dura pendiente media al 8,8 por ciento.

Recorridos dos mil 390 de los tres mil 320 kilómetros a vencer en la Grande Boucle 2025 y entrando en la semana final de competencia, el campeón defensor Pogacar (UAE Team Emirates XRG) las tiene todas para lograr su cuarta corona, la segunda consecutiva.

El esloveno domina la general con cuatro minutos y 13 segundos de ventaja sobre su gran rival, el danés Jonas Vingegaard (Visma–Lease a Bike), titular del Tour de Francia en 2022 y 2023, una diferencia que parece insalvable.

La batalla por completar el podio tras la retirada del belga Remco Evenepoel (Soudal–Quick-Step) la encabeza el alemán Florian Lipowitz (Red Bull–Bora–Hansgrohe), situado a siete minutos y 53 segundos del puntero, por delante del británico Oscar Onley (Team Picnic–PostNL) y del francés Kévin Vauquelin (Arkéa–B&B Hotels).

Con una actuación discreta en general, América Latina tiene a dos ciclistas en el top20 de la clasificación, el ecuatoriano Jhonatan Narváez (UAE Team Emirates XRG), en el puesto 14, y el colombiano Sergio Higuita (XDS Astana Team), en el 19.

Por equipos, Visma marcha cómodo en la cima, a más de 16 minutos del UAE Team Emirates.

(Tomado de Prensa Latina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *