
Las fuerzas de ocupación israelíes realizaron hoy nuevas violaciones a la soberanía de Siria mediante incursiones terrestres y ataques aéreos en el sur del país.
Según medios locales, una patrulla militar israelí penetró esta mañana en territorio sirio al oeste y sur de la localidad de Rafid, en la provincia suroccidental de Quneitra. Este movimiento ocurre un día después del despliegue de tropas israelíes cerca de la presa Mantara, en el centro de la misma provincia.
Estas acciones se producen en medio de una creciente escalada de tensión en el sur de Siria, particularmente en la gobernación de Sweida, escenario de una espiral de violencia que ha dejado al menos MIL 100 muertos y miles de heridos y desplazados.
Por otro lado, aviones de combate y drones israelíes llevaron a cabo varios ataques aéreos en el oeste de Sweida, coincidiendo con una ofensiva por parte de combatientes tribales. Las incursiones se concentraron en la carretera que conecta las localidades de Mazra, Ariqa, Adour y los alrededores de la aldea de Um Zaitoun.
Hasta el momento, no se ha confirmado el número de víctimas ni el alcance de los daños materiales causados por estos bombardeos. Mientras tanto, helicópteros israelíes también sobrevolaron la zona sin que se haya informado oficialmente sobre sus operaciones.
Israel justifica estas agresiones alegando la necesidad de proteger a la comunidad drusa, una minoría tanto en Siria como en Israel. Sin embargo, estos ataques se suman a una intensificación de la ofensiva militar, que incluyó la semana pasada bombardeos contra sedes del Ministerio de Defensa y del Palacio Presidencial en Damasco.
(Prensa Latina)