Detienen a los responsables del fallecimiento de un niño en Matanzas

Como resultado de las investigaciones realizadas por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, se determinaron los responsables del fallecimiento de un infante este sábado en la provincia de Matanzas.

Las investigaciones confirmaron que la madre y el padrastro del menor lo golpeaban con frecuencia, y que éste fue quien le propinó la última golpiza.

Ambos se encuentran detenidos y bajo proceso penal para organizar los elementos probatorios necesarios con la finalidad de presentarlos a los tribunales.

Semejantes hechos violentos no reflejan la cotidianeidad de la sociedad cubana, y provocan en la población sentimientos de repudio y dolor.

Una vez más se hará cumplir lo dispuesto en las leyes cubanas para tales hechos, en un país donde la infancia es un tesoro a proteger por todos, más por aquellos que tienen la responsabilidad filial de su custodia y protección.

El niño Roberto Carlos Suárez Machado, de dos años de edad, fue ingresado en el Hospital Pediátrico provincial el miércoles 16 de julio en muy malas condiciones, con síntomas que indicaban un shock séptico y estigmas de traumas en el cuerpo con varios hematomas como consecuencias de posible acción de violencia. Recibió el tratamiento médico correspondiente y la atención de los especialistas del centro asistencial que incluyó cuidados intensivos e intervenciones quirúrgicas, pero no se pudo estabilizar su estado y lamentablemente falleció a las 6:05 am de este sábado 19 de julio.

“La inocencia y la alegría de un niño son los tesoros más grandes de la humanidad”.

(Tomado de Radio 26)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *