
El París Saint-Germain (PSG) goleó hoy 4-0 al Real Madrid en el MetLife Stadium y avanzó con autoridad a la final del Torneo de Clubes Campeones de fútbol que se disputa en Estados Unidos.
Los monarcas de Europa, de la Copa y la Supercopa de Francia prolongaron su momento dorado tras golear 4-0 al Inter de Miami en octavos y superar 2-0 al Bayern de Múnich en cuartos. Hoy, firmaron otra actuación de peso al eliminar a uno de los favoritos en una final anticipada.
Dos errores tempraneros de la zaga de la Casa Blanca fueron capitalizados sin piedad por los de Luis Enrique. Fabián Ruiz y Ousmane Dembélé, con dos zurdazos consecutivos, firmaron el 2-0 más rápido del certamen en los primeros nueve minutos.
Ruiz repitió tras una asistencia de Achraf Hakimi, para sentenciar el duelo antes de la media hora y desatar la fiesta parisina sobre el césped neoyorquino, mientras los Vikingos de Xabi Alonso se diluían bajo la presión.
En la segunda mitad continuó la humillación, tan imborrable como las tormentas que han marcado esta edición del torneo, con una diana de Gonçalo Ramos al minuto 87.
El PSG disputará la gran final ante el Chelsea, vencedor 2-0 de Fluminense en la jornada previa.
(Prensa Latina)