
La Comisión Nacional de Béisbol informó hoy la reducción a 20 jugadores en la preselección cubana para la Copa Mundial Sub-12 previsto del 23 de julio al 3 de agosto en China Taipéi.
El equipo, que será de 18 y está bajo la tutela del mentor habanero Raúl Rodríguez, mantiene su preparación con vistas al evento, en el cual participará en el grupo A, integrado, además de los anfitriones, por las selecciones de México, Australia, Alemania y Japón.
En la actual fase figuran tres receptores: Marcos Vera Mcdonal (La Habana), Yuceider Torres (Mayabeque) y Ronney Noa (Villa Clara) y cinco jugadores de cuadro: Yordan Reyes, Denis Zamora y Diangel Prieto (Villa Clara), Jordan Osegueira y Yeison Pentón (La Habana)
Patrullan los jardines Iván Castillo y Maikol Lluch (La Habana), Sean García (Ciego de Ávila), Gabriel Sarria (Cienfuegos) y Yeison Girón (Santiago de Cuba) y completan el listado siete lanzadores.
Son ellos Yan Carlos Ramírez (Matanzas), José Padrón, Yasniel Garay (La Habana), Alex Gómez (Sancti Spíritus), Yuniel Zamora, Mauro Álvarez (Granma) y Xavier García (Artemisa).
La cita infantil reúne a 12 naciones en dos grupos; el B está conformado por República Checa, Corea del Sur, Panamá, Sudáfrica, República Dominicana y Estados Unidos, el conjunto más laureado en este nivel con cinco títulos.
Desde la instauración del certamen en 2011, Cuba ha cosechado una medalla de plata y una de bronce, y buscará en esta nueva edición regresar al podio frente a una competencia de alto rigor técnico.
(Prensa Latina)