
Este 10 de abril se conmemora el aniversario 64 de la creación de los Círculos Infantiles en Cuba.
Estas instituciones surgieron para atender a los niños desde las edades más tempranas y garantizar la incorporación de las mujeres cubanas al trabajo.

El círculo infantil Saltarines del 2000 en la ciudad de Matanzas destaca por la atención y cuidado durante la primera infancia. Estas instituciones ofrecen ambientes seguros para el desarrollo de habilidades cognitivas, emocionales y sociales en los infantes.

«Llevo 48 años ininterrumpidamente trabajando en círculos infantiles, primero estuve 23 en El Ismaelillo y luego 25 en Saltarines del 2000. Es mi vocación, lo que me gusta, además emociona cuando pasan los años y los niños te recuerdan y agradecen porque somos quienes formamos parte de sus primeros años de educación», expresó María Mercedes Bacallao Tápanez, Educadora de la Primera Infancia.
Los círculos infantiles fomentan la equidad en el acceso a la educación, permiten a las familias equilibrar sus responsabilidades, facilitan el aprendizaje y preparan a los niños para la enseñanza primaria.(TV Yumurí)