Mantienen vitalidad de los servicios Taller de calzado especializado

El Taller de calzado del territorio en la especialidad de ortopedia destaca por la calidad de sus productos y la atención a los matanceros.

» Ahora estamos ofertando a los pacientes todas las variantes de calzado, además de sandalias, tanto para mujer como para hombre», explica Jorge Luis Enrique Rojas del Sol, Director del Taller de calzado especializado.

Ante la difícil situación energética los trabajadores de la institución tomaron alternativas en la confección de los productos.

«Debido a los problemas que presentamos con la corriente trifásica nuestras costureras se trasladaron para el Naranjal, el mensajero lleva el zapato para allá, se realiza el proceso de la costura y después lo trae al centro para terminar el proceso de confección, por eso tenemos atraso en la producción», añade Belkis Díaz Carrera, Administradora de calzado.

La directiva añade que en la institución cuando no poseen servicio eléctrico, para darle el acabado a los calzados utilizan linternas, celulares e incluso corren las máquinas para proporcionar una mejor iluminación.

En el centro se adaptan y producen diversos artículos ante padecimientos ortopédicos, con mayor demanda en pacientes en edades pediátricas.

Ubicado en la Calle Río de la ciudad de Matanzas, el Taller de calzado especializado constituye prioridad para mejorar la calidad de vida de personas con afecciones ortopédicas. (LLOLL)