
Amor y entrega caracterizan a los profesionales del sector de la educación.
Por la celebración del día del educador la felicitación en Colón
la realizan niños que asisten al nivel educativo de la Primera Infancia.
Con este propósito llegamos al círculo infantil “Félix Ortega Acosta”, primero en Colón creado por la Revolución.
En este como en las otras seis instituciones de la primera infancia en el territorio traspasar sus puertas es encontrar el sitio perfecto para la alegría, el juego, cuentos y canciones.
Aquí seños y trabajadoras de apoyo a la docencia tejen sueños y los convierten en realidad.
Una de ellas Ada María Vera Oliva educadora de segundo año de vida que los ve crecer entre el amor y el cariño que les profesa, encargada de recibirlo y adaptarlos a todos los procesos de la institución y después transitar con ellos hasta el quinto año de vida.
Nancy Zulueta Herrera acogida a la jubilación regresó a su labor para atender a sus niños porque no concibe su vida sin ellos es de las docentes reincorporadas.
Impartir actividades para ampliar el conocieron de quiénes atienden es lo más importante para la seño María Julia López Benítez, con más de 40 años de labor transitó por las educaciones prescolar, primaria y el Programa Educa Tú Hijo, este último considera fundamental atender a niños por vías no formales de la educación es también preparar a la familia y los padres lo agradecen.
Con igual entrega otras como Lucrecia Sierra Ortiz les corresponde tareas de dirección; pero iniciaron como educadora primero en el municipio Calimete y después en el círculo infantil ” Hermanitos Chilenos” hasta recibir preparación como cuadro de dirección, funciones que desarrolla en la actualidad. En su desempeño especial atención brinda a la preparación y formación de nuevas educadoras y egresadas de escuelas pedagógicas pues considera que ahí está el relevo garantizado.
De tan bella trayectoria en el sector de la Educación está colmada la historia de quiénes prestigian también el magisterio, un legado impostergable a continuar por las actuales y futuras educadoras.
Educar quien no lo sabe es una obra de infinito Amor y para quiénes se dedican a esta profesión en cualquiera nivel educativo emotivo es el mensaje de felicitación enviado por los pequeños.