Conmemoran en Colón aniversario 35 de la Operación Tributo.

El homenaje y el recuerdo eterno une a los cubanos cada 7 de diciembre para conmemorar este año el aniversario 128 de la muerte en combate del Mayor General Antonio Maceo y Grajales y su ayudante el Capitán Panchito Gómez Toro.

Se une los 35 años de la Operación Tributo, recibió la Patria a los combatientes internacionalistas caídos en cumplimiento del deber en tierras del continente africano.

En Colón la compañía de ceremonias integrada por estudiantes del Instituto Preuniversitario ” Leonel Fraguela Castro” custodiaron las ofrendas florales a nombre de familiares, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República Miguel Díaz -Canel Bermúdez y todo el pueblo de Cuba hasta el panteón en el cementerio San Rafael junto a la Banda Municipal.

En la ceremonia poetas y repentistas, la solista Maday Carmona dedicaron décimas y canciones patrióticas a los martires de la patria en presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno, representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Ministerio del Interior y de organizaciones de masas del territorio.

Entregaron por el aniversario 31 de la creación de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana el carne a 6 nuevos miembros de la organización.

En las palabras centrales la miembro del Buró Municipal del Partido Kirenia Garrido Martínez destacó el significado y respeto en que casa año el pueblo rinde homenaje a los caídos como recordación eterna.

Coincide con la fecha el aniversario 67 del asesinato del líder campesino Gabriel Valiente Martín y en su tumba también fue recordado.