
Como parte de las acciones que se desarrollan en el territorio colombino ante el paso inminente de la tormenta tropical Rafael por el occidente cubano, los trabajadores sociales del consejo popular Este liderados por Lien Suárez Ramos y acompañados además por los delegados de las circunscripciones, visitan viviendas que son posibles casos de derrumbes y se realizan intercambios con éstas personas para su posible traslado a centros de evacuación.
También se visitan viviendas ubicadas en zonas bajas con posibles inundaciones. Además se evalúa la atención alimentaria entre otras cosas. Las principales autoridades del municipio adoptan un grupo de medidas para la fase de alerta en la que nos encontramos, algunas de estas medidas son: activar los puntos de atención médica en lugares posibles a quedar aislados, concluir el aseguramiento de productos alimenticios a los centros de evacuación, cesan las actividades laborales excepto aquellas que garantizan servicios básicos a la población y los que determine el consejo de defensa municipal en función de la misma.
Raidel Naya Palomino quien atiende el centro de gestión para la reducción de riesgos de desastre diseño un plan familiar para prepararse ante una tormenta tropical con fuertes lluvias. Recuerden mantenerse informado y cumplir con las medidas de prevención de desastres.