
El sistema se salud pública en Colón desde que decretaron la fase Informativa de aviso de ciclón tropical en la actualidad huracán Rafael, ejecutó acciones para reorganizar los servicios médicos y garantizar sostenibilidad en los mismos.
Por la ocurrencia de posibles inundaciones en la entrada del policlínico Francisco Figueroa Veliz trasladaron los servicios del cuerpo de guardia para el Consultorio # 16 conocido como el triplanta el cual cuánta con condiciones para la atención de urgencias.
Reforzaron además con equipos médicos y enfermeras varios consultorios en Consejos Populares alejados de la ciudad y en el hospital Doctor Mario Muñoz Monroy evaluaron la situación de pacientes para otorgar actas médicas y liberar más de 50 camas.
Embarazada con riesgos o a término de la gestación permanecen ingresadas en el centro hospitario, el materno y una sala acondicionada en el policlínico Carlos Juan Finlay.
Acogieron en el centro de atención a pacientes psiquiatricos personas diambulantes los cuales reciben resguardo y alimentación.
Según el doctor Lázaro Suárez Isaqui director municipal de salud la situación más complicada radica en la dotación de ambulancias solo 3 en el municipio para el traslado de pacientes pero siempre en la búsqueda de alternativas para enfrentar la situación meteorológica que presenta el país por el huracán Rafael.