
Mario Sabines y Marieta Poey, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y gobernadora, respectivamente, de Matanzas, realizaron este martes un recorrido por áreas vitales del territorio cabecera, con el propósito de conocer cómo marcha la recuperación eléctrica, de agua y otros servicios fundamentales.
Uno de los sitios visitados fue el acueducto municipal, donde recibieron una información pormenorizada de Guillermo Cué Lugo, director de la Empresa provincial de Acueductos y Alcantarillados, quien se refirió al estado actual de la distribución de agua, tanto para la ciudad de Matanzas como para el resto de la provincia.
El directivo informó que en la Atenas de Cuba se estabiliza el abastecimiento de agua, aunque todavía quedan zonas que no les llega por las redes de distribución y es necesario suministrarla con carros cisternas.
Señaló el dirigente que hay zonas muy complejas, como la parte alta de Matanzas y Versalles, que requieren que el sistema gane en presión. Al igual explicó que a Ceiba Mocha y El Valle no le había llegado la electricidad a las bombas, comunidades en las que se requiere la utilización de pipas.
Ofreció una información de cada municipio y explicó que en aquellos donde no ha llegado la electricidad a los equipos de bombeo se utilizan grupos electrógenos y también distribuyen el agua por pipas.
Señaló Guillermo Cué que se trabaja sin descanso para restablecer el servicio en el menor plazo posible.