
La atención a los adultos mayores es fundamental para garantizar su bienestar y la podología juega un papel crucial en este aspecto.
Esta especialidad de la salud se centra en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las lesiones en el pie y el tobillo.
A medida que las personas envejecen, son más propensas a desarrollar problemas como los callos, los juanetes y las enfermedades circulatorias que dificultan la movilidad.
Cada semana los 25 adultos mayores de la Casa de Abuelos ubicada en la cabecera municipal de Perico reciben tratamiento por parte de la podóloga.
Este servicio permite realizar evaluaciones periódicas del estado de los asistentes. y facilita el acceso de los cuidados personalizados que mejoran la calidad de vida de los ancianos.
Además contribuye a prevenir caídas y sugieren un calzado adecuado. Asimismo la atención oportuna de las uñas encarnadas para aliviar el dolor y mejorar la comodidad al caminar.
Entre la recomendaciones orientadas por la especialista se encuentran tener una higiene diaria adecuada, secar bien los pies especialmente a los lados de los dedos.
Otro aspecto importante es la hidratación de la piel para evitar la sequedad y las grietas.
La podología contribuye significativamente al bienestar físico y emocional de las personas de la tercera edad y promueve una vida activa y saludable