
En el Municipio de Perico los miembros del Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (INDER) exhortaron en las comunidades a participar en la trigésima edición del Día del desafío, que tiene como objetivo combatir el sedentarismo y fomentar hábitos saludables.
Los colectivos de trabajadores, estudiantes y adultos mayores realizarán diversas actividades amistosas con la meta de la práctica del deportes y efectuar actividad física. Mediante este intercambio, los periqueños establecerán propósitos comunes y enriquecerán los valores en la sociedad.
Maité Rosa, subdirectora general del INDER en el territorio, precisó que las carreras, las caminatas, los estiramientos, el atletismo y el taichí se llevarán a cabo en gran parte de la población del territorio durante la jornada con la conducción de los profesores del INDER.
Reducir el riesgo de padecer algunas enfermedades como la hipertensión, los accidentes cardiovasculares y mejorar la resistencia son algunos de los beneficios de estas acciones.