
PEDRO BETANCOURT.-El policlínico «Dr. Cesáreo Sánchez Gómez» de este municipio devino sede para el acto provincial por el aniversario 40 de la creación del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia.
Con la presencia de miembros de las direcciones provincial y local de Salud y autoridades de las diferentes organizaciones políticas y de masas, el poblado fue laureado con el reconocimiento de Municipio Integral por sus resultados en cuanto a la Atención Primaria de Salud y la nula tasa de mortalidad infantil registrada, entre otros indicadores.
Las palabras centrales estuvieron a cargo de Arlén González Luis, miembro del Buró municipal del Partido, quien además de ensalzar el legado del Comandante en Jefe como fundador del Programa, ponderó el quehacer de los galenos cubanos tanto dentro como fuera de la nación.

De igual forma, fueron estimulados diversos profesionales iniciadores del Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, así como aquellos con un desempeño meritorio en el sector. Entre ellos, la doctora Magaly de la Caridad Cárdenas Sastre, especialista en Medicina General Integral y Psiquiatría y merecedora de la distinción «Manuel Piti Fajardo» por sus 20 años de labor ininterrumpida, compartió su sentir con nuestra emisora.
Fundado el 4 de enero de 1984, el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia constituye una de las más importantes iniciativas de la Isla para incrementar y mantener la cobertura médica en los barrios, comunidades y zonas rurales, fomentar la intersectorialidad y participación social en cuanto al trabajo preventivo y educativo de la población y elevar la calidad en la atención médica integral y familiar.

