Cuba celebra el 22 de diciembre el Día del Educador

Cuba celebra cada año el 22 de diciembre el Día del Educador en reconocimiento a la labor educativa impulsada por la Revolución Cubana. En esta fecha del año 1961, en la Plaza de la Revolución, Fidel declaró la culminación de la campaña de alfabetización y Cuba fue declarada Territorio Libre de Analfabetismo.

Algunas de las transformaciones que se están produciendo hoy en el ámbito educativo siguen caminos ya recorridos y otras emprenden nuevas rutas encaminadas a mejorar la calidad de la educación y formar a las nuevas generaciones.

Todos estos cambios dependen del profesorado, que necesita el apoyo de toda la sociedad para que su labor se refleje en dotar a niños y jóvenes de mayor conocimiento y formación en nuestras aulas.

Sumemos también las páginas de hermosa humanidad que han distinguido la actividad de muchas generaciones de educadores, que también contribuyeron a educar a otros más allá de las fronteras, mediante la implementación del programa “Yo Sí Puedo” en países hermanos.

“Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera”
“Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera”
“Ser maestro es la profesión más admirable que existe y debería ser la mejor pagada porque quien educa, tiene en sus manos el futuro de la humanidad”
“Enseñar es escribir en el corazón de un niño, es dejar huella en la vida de una persona”
Si sabes instruir y mejor todavía educar; si tus alumnos anhelan parecerse a ti “ENTONCES TÚ ERES MAESTRO”
“Un gran maestro toma la mano, abre la mente y toca el corazón.”

Author: Arianna Piñera Zulueta