
Con una destacada trayectoria interrumpida durante los últimos tiempos, renació en Matanzas el Círculo de Numismática Provincial, en reunión desarrollada este fin de semana en la Oficina del Conservador de la Ciudad.
El círculo, integrado por coleccionistas de monedas, billetes, medallas y otros elementos, cuenta en la provincia con una veintena de asociados.
Con la presencia del presidente de la Asociación de Numismáticos de Cuba, Ramsés Izquierdo Martínez, y otros miembros de la directiva, se leyó el articulado de los estatutos y se procedió a elegir mediante el voto directo y secreto de los participantes a los directivos del Círculo provincial y a su presidente, responsabilidad que recayó en Alejandro Rivera Socorro.
Ramsés Izquierdo apuntó que la provincia de Matanzas cuenta con coleccionistas e investigadores destacados, que pueden impulsar el desarrollo de la numismática y extenderla entre los jóvenes y niños del territorio mediante la creación de Círculos de Interés, y señaló la importancia de organizar eventos científicos a partir de las potencialidades con que cuenta el territorio.
Al cierre del encuentro tuvo lugar una subasta de 26 lotes de piezas numismáticas. (ALH)
(TVYUMURÍ)