
Sándwich cubano, un delicioso bocado con cerdo asado, jamón cocido, queso y pepinillos
Esta delicia nos llega de Cuba y se hizo famosa por la película Chef, traspasando fronteras y ganando adeptos a este manjar por todo el mundo. Sin duda, tienes que probarlo porque está de vicio!!

En esta ocasión vamos a preparar el famoso sándwich cubano, que aunque como su nombre indica, es originario de Cuba, su receta ha traspasado fronteras, llegando a ser una de las especialidades que se pueden encontrar habitualmente en lugares como Miami o Florida.
La elaboración de este manjar no es complicada y simplemente es un bocadillo que se rellena con cerdo asado, pepinillos, jamón, queso y por supuesto, una buena capa de mostaza.
Lo más importante para obtener un auténtico sándwich cubano es sin duda, utilizar ingredientes de calidad. En cuanto al queso, yo recomiendo el suizo, pero puedes utilizar el que más te guste. Después de haber montado tu sándwich, es recomendable calentarlo en una plancha o sandwichera hasta que la corteza del pan quede bien crujiente.
Receta de sándwich cubano
Información de la receta
- Raciones: 2 personas
- Calorías por ración (kcal): 400
- Tiempo de preparación: 7 minutos
- Tiempo de cocinado: 3 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Tipo de cocina: Cubana
- Categoría: Sándwich
Ingredientes necesarios
- 1 barra de pan
- 6 lonchas de cerdo asado
- 4 lonchas de jamón cocido
- 4 lonchas de queso
- Pepinillos encurtidos
- Mostaza
- Mantequilla
Preparación
Cortamos la barra de pan por la mitad y seguidamente, cortamos cada mitad longitudinalmente, así obtendremos dos sándwich.
Ponemos dos lonchas de queso en cada uno de los sándwiches. Añadimos dos lonchas de jamón cocido.
Ponemos tres lonchas de carne de cerdo asada. Agregamos pepinillos al gusto, cortados en láminas finas.
Untamos de mostaza la parte del pan que quedará arriba y cerramos el sándwich. Untamos con mantequilla la parte externa del pan y calentamos los sándwiches en la plancha o sandwichera hasta que se doren ligeramente.
Ahora ya tenemos listos estos deliciosos sándwich para degustar. Buen provecho!!

Trucos para un sándwich cubano perfecto
El típico sándwich cubano se prepara originalmente con estos ingredientes que te he mostrado en esta receta, pero puedes encontrar algunas variantes, como por ejemplo calentar el jamón cocido durante unos instantes en una plancha o sartén antes de colocarlo en el sándwich.
También es habitual preparar la carne de cerdo previamente marinada con un majado de ajo, lima y sal, para posteriormente, cocerla en el horno o en una sartén.