Skip to content
  • Inicio
  • Historia del municipio de Colón
  • Quiénes somos
  • Contáctenos
  • Mapa del Sitio

Radio Llanura de Colón

Sitio web de Noticias

  • Noticias
    • Internacionales
    • Nacionales
    • Provinciales
    • Territoriales
    • Salud
    • Agricultura
    • Bloqueo
    • Cultura
    • Deportes
    • Economía
    • Educación
  • Programación
    • Programas Radiales
      • A las 11 y 30, Compay
      • De Aquellos Tiempos
      • Ecos de Juventud
      • El Cofre de los Tesoros
      • Encuentro
      • Entre nosotros
      • Frecuencia
      • Isla de Música
      • Perfil deportivo
      • Revista Informativa Buenos Días Llanura
      • Sintonía Directa
      • Temas
      • TOP Musical de la Semana
      • Mensajes de bien público
    • Especiales
      • Cinco Héroes
      • Rimando y Ritmando
      • Aniversario de Colón
      • Mario entre nosotros
  • Efemerides
    • Efemerides de Cuba
      • Enero
      • Febrero
      • Marzo
      • Abril
      • Mayo
      • Junio
      • Julio
      • Agosto
      • Septiembre
      • Octubre
      • Noviembre
      • Diciembre
    • Dias Mundiales
      • Enero
      • Febrero
      • Abril
      • Junio
      • Octubre
      • Noviembre
      • Diciembre
  • Entretenimiento
    • Curiosidades
    • Recetas
    • Videos Clic

Felicita Cuba a Venezuela por resultados de diálogo con oposición

 Author: Redacción Radio Llanura  Published Date: 20 de octubre de 2023

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, felicitó hoy al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela por la exitosa conducción del diálogo que condujo a la firma de acuerdos y al levantamiento parcial y limitado de las medidas coercitivas aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos.

A través de su cuenta en la red social X, el Canciller cubano señaló que dichas medidas coercitivas no debieron aplicarse nunca y deberían ser levantadas totalmente, de forma permanente y sin condiciones.

Dichas medidas son violatorias de los principios del Derecho Internacional y dañan el bienestar de los hermanos venezolanos, afirmó el jefe de la diplomacia de la mayor de las Antillas.

“Felicitamos al gobierno de #Venezuela por la exitosa conducción del diálogo que conllevó a la firma de acuerdos y al levantamiento parcial y limitado de medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de EEUU. Dichas medidas coercitivas no debieron aplicarse nunca y deberían ser levantadas totalmente, de forma permanente y sin condiciones. Son violatorias de los principios del Derecho Internacional y dañan el bienestar de los hermanos venezolanos”.

Felicitamos al gobierno de #Venezuela por la exitosa conducción del diálogo que conllevó a la firma de acuerdos y al levantamiento parcial y limitado de medidas coercitivas aplicadas por el gobierno de EEUU.

Dichas medidas coercitivas no debieron aplicarse nunca y ⤵️

— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) October 19, 2023

Este 18 de octubre la administración del presidente estadounidense, Joseph Biden, alivió las sanciones de su país a Venezuela durante al menos seis meses.

En un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el organismo aseguró que ha emitido Licencias Generales que autorizan transacciones que involucran al sector de petróleo y gas de Venezuela y al sector del oro, así como también eliminan la prohibición del comercio secundario.

La decisión del gobierno norteamericano responde a dos acuerdos firmados el pasado martes en Barbados por el Gobierno de Venezuela y las oposiciones.

Se trata de los acuerdos para la  Promoción de los Derechos Políticos y Garantías Electorales, y el de los Derechos Vitales de la Nación. El primero establece los procesos las elecciones presidenciales a efectuarse en el segundo semestre de 2024.

Igualmente se busca garantizar la observación internacional de los comicios, la definición de un cronograma electoral equitativo, la promoción de auditorías para el proceso y la actualización del registro electoral, con inclusión de los venezolanos residentes en el exterior.(ACN)

Tagged Bruno Rodríguez Parrilla, diálogo, Venezuela

Author: Redacción Radio Llanura

Navegación de entradas

← Cuerpo diplomático en Cuba conocerá informe sobre bloqueo de EEUU
Fidel y su concepto de pueblo. Presencia de un enfoque Sur en su pensamiento, desde el juicio del Moncada (2da. parte) →

Nacionales

  • Cuba felicita a Ministerio del Interior en aniversario 64Cuba felicita a Ministerio del Interior en aniversario 64
  • Celebran en Crimea acción juvenil de apoyo a CubaCelebran en Crimea acción juvenil de apoyo a Cuba

Internacionales

  • Supremo mantendrá interrogatorios clave sobre golpismo en BrasilSupremo mantendrá interrogatorios clave sobre golpismo en Brasil
  • Más de 400 observadores acompañarán elecciones en VenezuelaMás de 400 observadores acompañarán elecciones en Venezuela

Deportivas

  • Gran Torneo Cuba Golf 2025 ya tiene fecha Por Carlos Manuel Bernal LópezGran Torneo Cuba Golf 2025 ya tiene fecha Por Carlos Manuel Bernal López
  • Frederich Cepeda, el más valioso de la III Liga Élite del Béisbol CubanoFrederich Cepeda, el más valioso de la III Liga Élite del Béisbol Cubano

Culturales

  • Los escritores yumurinos de nuevo junto a los cenaguerosLos escritores yumurinos de nuevo junto a los cenagueros
  • En Italia conferencia de Unesco sobre Patrimonio CulturalEn Italia conferencia de Unesco sobre Patrimonio Cultural

Música en la historia

  • Celeste MendozaCeleste Mendoza
    El seis de abril de 1930 nació en Santiago de Cuba Celeste Mendoza, quien llegó a ser catalogada como la Reina del Guaguancó, por la forma muy peculiar


Blog de Periodistas

  • Horizonte deportivo
  • La Colombina

Sitios de Interés

  • Partido Comunista de Cuba
  • Portal Radio Cubana
  • Cuba Periodistas UPEC
  • Cubadebate
  • Ministerio de Salud Pública
  • Emisora Provincial de Matanzas
El tiempo - Tutiempo.net
Radio Llanura de Colón. Camilo Cienfuegos #28 % Ricardo Trujillo y Martí,
Colón, Matanzas,Cuba
Desarrollado por: Redacción Digital de Radio Llanura de Colón
| Editora Principal: Yoandra Betancourt Dominguez| Editora: Arianna Piñera Zulueta
Webmaster: Dariel Alonso Alamo

Todos los derechos reservados © 2025 Radio Llanura de Colón

Web premiada con el Premio Internacional OX