
Con 6.5 puntos de nueve posibles, el Maestro Internacional (MI) holguinero Rider Díaz Murgada se lleva el título del grupo élite en el I Torneo de Ajedrez Aniversario 330 de la Ciudad de Matanzas acontecido en el yumurino hotel Louvre.
Su victoria de la última ronda, conjugada con el empate del también MI y a la postre medallista de plata Diasmany Otero propició el éxito del representante de la provincia nororiental.
«Fue un torneo reñido en extremo. La última ronda lo decidió todo y así el juego se vuelve más interesante. Queda todavía el clasificatorio zonal para el Campeonato Nacional y espero dar batalla», afirmó el flamante monarca.
En bronce cerró el mexicano Miguel Tadeo Palma, quien alcanzó su primera norma de Maestro Internacional durante el evento que celebró el aniversario de la urbe de ríos y puentes.
«Estoy muy satisfecho y feliz con este resultado. En el Capablanca in Memoriam sentí mucha rabia, pues mi competidor faltó a la última ronda y no pude completar la norma. Ahora sí se logró el objetivo», narró el competidor azteca.
Según los organizadores, el evento pretende regresar el próximo año en la aspiración de convertir a la Atenas de Cuba en parada obligada del circuito nacional del juego ciencia.