
Arroz a la cubana
Hoy vamos a preparar un plato típico de la gastronomía cubana y de las Islas Canarias, que seguramente ya hayas probado. Se trata de un delicioso arroz a la cubana auténtico, una opción muy sencilla de hacer y que nos puede servir para una cena informal cualquier día de la semana.
Consiste en tres ingredientes únicos, arroz blanco aromatizado con laurel, huevo frito con salsa de tomate y plátano frito, una delicia de receta, a todos nos encanta tomarlo siempre que se pueda, verdad?.
Receta de arroz a la cubana
Ingredientes para 4 personas
- 350 gr de arroz
- 250 gr de salsa de tomate casero
- 4 huevos
- 4 plátanos
- 2 dientes de ajo
- Una hoja de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
Para que este plato de arroz nos quede súper delicioso, yo te aconsejo que la salsa de tomate la prepares siguiendo los pasos de esta receta: Cómo hacer una salsa de tomate casera. Así nos quedará mucho más rico que si la compramos en el supermercado.
Cómo hacer un arroz a la cubana
- Cocemos el arroz con abundante agua hirviendo con un poco de sal, un par de dientes de ajo pelados y enteros, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva. El tiempo de cocción nos lo indica el paquete del fabricante, que generalmente suele ser de 16-18 minutos.
- Retiramos el arroz del fuego cuando ya se encuentre en su punto y lo escurrimos. Distribuimos el arroz cocido en cuatro platos individuales y reservamos.
- Mientras se va cociendo el arroz, podemos freír los plátanos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva a fuego medio hasta que se caramelicen. Retiramos y reservamos.
- En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva y freímos los huevos con una pizca de sal hasta dejarlos en su punto. Retiramos y reservamos.
- Ahora vamos a montar los platos. Para ello, distribuimos bien el arroz cocido, ponemos un plátano frito y un huevo frito en cada uno de ellos. Repartimos también la salsa de tomate caliente y ya tendremos listo nuestro arroz a la cubana para servirlo a la mesa. Buen provecho!!