Inder y Esceg firman convenio de colaboración

Firma Inder

UN CONVENIO de colaboración se oficializó entre la Escuela Superior de Cuadros del Estado y del Gobierno y la Escuela Ramal del Inder durante la segunda jornada del evento científico Administración Pública y Deporte Sostenible (Apudes 2023).

Firmaron el documento la Dra. C. Mercedes Delgado Fernández y el Ms. C. Reynier Olivera Matos, líderes de los respectivos centros de estudios, luego de que la visitante ofreciera una conferencia magistral sobre el modelo de gestión del gobierno orientado a la innovación y las competencias genéricas de los cuadros.

«Agradezco infinitamente a la Escuela Ramal y a la dirección del Inder por haber acercado también a nuestro centro a la preparación de los cuadros», expresó a JIT Delgado Fernández tras exponer en presencia de Raúl Fornés Valenciano y Ariel Sainz, vicepresidentes del organismo deportivo.

Señaló que «cada vez más con estas interconexiones cumpliremos con nuestras misiones en la formación y preparación de los cuadros, tanto del estado y el gobierno, como de las reservas y las canteras en los diferentes niveles de dirección».

Durante su exposición ante cuadros del Inder insistió «en la importancia de siempre identificar adecuadamente no solo las necesidades, también las oportunidades y los riesgos».

«Estas competencias de los cuadros igualmente han de convocar a la formación doctoral, de maestrías y de especialidades, o sea una preparación cada vez más pertinente y así cumplir mejor su encargo», sostuvo.

El programa contempló un panel sobre Desarrollo de habilidades directivas. Retos y experiencias en el campo de la gestión, a cargo de el Dr. C. Horacio de Armas y el Ms. C. Carlos Arce, de la Universidad de La Habana.

También del centro de altos estudios, la Ms. C. Isabel Luisa Hamze realizó un taller sobre gestión de proyectos para el desarrollo del deporte, la educación y actividad física, y la recreación. Su compañero el Dr. C. Hiram Marquetti ofreció una conferencia referente a la economía circular.(JIT)