
La edición 31 de la Feria Internacional de Libro comienza hoy en Matanzas, y se extenderá hasta el próximo domingo 5 de marzo.
Las sedes para presentaciones, coloquios, entrevistas y conciertos serán múltiples, e incluyen el Museo Palacio de Junco, la Casa Social de la Uneac, el Archivo Histórico Provincial, las salas Pepe Camejo y El Peregrino, la Biblioteca Gener y del Monte y la Casa de la Memoria Escénica, entre otras entidades.
Más de 50 mil ejemplares de las editoriales nacionales estarán a la venta en el enclave principal, la calle Narváez, y en librerías y otros espacios.
Este año la Feria está dedicada a Fina García Marruz y Antonio Núñez Jiménez, a la bibliotecaria Aracelis Díaz Carranza y el escritor Julio Travieso, y se suma en Matanzas el reconocimiento al poeta y editor Alfredo Zaldívar.
Se ha anunciado la presencia de importantes intelectuales cubanos, como Antón Arrufat, Miguel Barnet y Reynaldo González, y se prevé para mañana día 3 el coloquio Pasar Revista, para celebrar el aniversario de la editorial Matanzas.
Ediciones Vigía se propone celebrar la vida y obra de quien fue su diseñador, Rolando Estévez, recientemente fallecido.
El evento matancero también reconocerá el protagonismo de ediciones Aldabón al cumplirse en este año su aniversario 25.